Reparación voladizos y cornisas


Cuando tratamos el tema de los desperfectos en voladizos y cornisas, lo primero que hay que tener en cuenta es el riesgo de caída al exterior, pudiendo ocasionar daño a personas o cosas, también hay que tener en cuenta el efecto estético que produce una cornisa o voladizo roto o por desprender, así como también es una vía para humedades y filtraciones que pueden terminar oxidando las partes metálicas de la estructura y los forjados. Una de las patologías edificatorias más comunes se presenta en los voladizos y cornisas, cuando las armaduras quedan descubiertas exhibiendo su corrosión, por el desprendimiento del hormigón que las recubre.
Tambien realizamos trabajos de monocapas en fachadas

Generalmente este problema surge por la poca protección que tienen las armaduras de acero, al no haber colocado durante la ejecución de la estructura, los correspondientes separadores que garanticen un espesor suficiente de hormigón a su alrededor.
Las fisuraciones del hormigón, la humedad, la carbonatación de la capa que protege al acero… cada uno de estos procesos va a favorecer la oxidación de las armaduras con la formación de capas de sales de hierro, haciendo que éstas aumenten de volumen, provocando así más fisuración y el desprendimiento del recubrimiento de hormigón.
La solución pasa por:
• Limpiar toda la zona afectada del hormigón dañado y suelto.
• Dejar descubiertas las armaduras oxidadas en todo su perímetro, quitando la zona de hormigón que sea necesaria.
• Limpieza de la armadura afectada con chorro de arena o pistola de agujas (se desaconseja el cepillo metálico).
• Humedecer toda la superficie afectada y aplicar mortero de reparación de fraguado rápido y sin retracción, según las indicaciones del fabricante.
Si se va a utilizar alguna pintura antioxidante para las armaduras conviene saber que entonces perderán capacidad adherente con el mortero reparador.
Esta patología constructiva casi nunca se soluciona como se ha descrito, pues NO se realiza la limpieza apropiada del hormigón afectado, y mucho menos de toda la armadura oxidada. Ademas, el mortero que se utiliza tampoco suele ser el más apropiado. En la siguiente foto está el desenlace final, que se ha limitado a la simple reconstrucción de borde de la cornisa:
 
Sellar juntas de dilatación en edificios de Madrid mediante trabajos verticales,
Las juntas de dilatación son elementos elásticos que se intercalan en las estructuras arquitectónicas de gran tamaño para evitar la fragmentación por la dilatación y contracción de las mismas debida a los cambios de temperatura. La junta separa las piezas para evitar roturas no controladas.
Mediante trabajos en vertical procedemos al sellado de las juntas sin la colocación de andamios, reduciendo el coste del trabajo

JMG Trabajos en Vertical es una empresa de Trabajos Verticales para le ejecución de obras sin andamios mediante descuelgue especializada en cubiertas y fachadas de comunidades, naves y edificios en general

Presupuestos en Madrid 91 616 06 61 Horario comercial
Avisos 645 67 14 04