Servidumbre de paso a través de uno de los patios del edificio, necesaria para la instalación de una chimenea extractora de los humos y gases del local perteneciente a la comunidad.

instalación de una chimenea
Precios instalación de una chimenea
Por no ser el tubo instalado en la salida de humos con un diametro adecuado o por faltar longitud por no sobrepasar el edificio, en Madrid algunos clientes por requerimiento de la administración nos reclaman aumentar el grosor y lo más habitual la longitud de los tubos o conductos salida de humos de una chimenea. 

Es corriente la obligación inexcusable de la Comunidad de Propietarios de tener que aceptar la imposición de una servidumbre de paso a través de uno de los patios del edificio, necesaria para la instalación de una chimenea extractora de los humos y gases del local perteneciente a la comunidad. Y ello porque la instalación de tal chimenea exigiría la realización de obras que habrían de discurrir por toda la altura del edificio, y aun rebasarla, por lo que no son obras que se ciñan al espacio privativo del demandante, sino que afectan indiscutiblemente a los elementos comunes, para cuya realización, según reiterada jurisprudencia ya mencionada, se requiere el consentimiento unánime de los condueños, como acto de disposición (SSTS. de 31 de enero, 4 y 26 de marzo y 29 de abril de 1.985, 12 de febrero y 3 de marzo de 1.986 ), pues la obra altera evidentemente el título constitutivo de la comunidad que quedaría gravada con una servidumbre no necesaria para la adecuada conservación y habitabilidad del inmueble, sino para el uso específico de un local, por lo que no puede realizarse sin el consentimiento unánime de los comuneros.
No gaste un dinero innecesario en la colocación de los tubos de la chimenea por muy alta que sea.
Precios instalación de una chimenea extractora de los humos y gases del local perteneciente a comunidad en Madrid 91 616 06 6 1
madrid@trabajosenvertical.com para que nos consultes precios por internet