Los patinillos o también llamados patinetes son patios de luces o patios de ventilación

Los patinillos en los edificios son unos huecos verticales que recorren los mismos para llevar instalaciones y permitir el paso del aire algunas veces. Sí el patinillo solo lleva algunos conductos, tubos y cables puede ser demasiado pequeño para que entre una persona, ahí arreglar cualquier problema sería a través de otros métodos como cámaras. 
Cuando el patinillo es un poco más amplio aproximadamente de metro por metro, ahí si se descuelga una persona con sus equipos de seguridad, ventilación forzada, respiradores, etcétera para solucionar problemas que puede ser limpieza de la muchísima sociedad a lo largo del tiempo hay acumulada, alguna avería eléctrica o de agua, pintar o sanear las paredes. 
Anclajes Pintar patinillos

Sí en todos los trabajos verticales las medidas de seguridad son muy importantes aquí hay que extremar el cuidado al máximo por la falta de oxígeno o la posibilidad de tener algún gas o aire que contamina el ambiente y lo haga irrespirable para el trabajador que tardaría unos minutos en salir por sus propios medios.
Patinillo antes de pintar y reparar

Nosotros hemos trabajado muchas veces metiendo aire desde el exterior a gran presión además de tener el trabajador si es necesario un equipo O2 para respirar

Los patinillos o también llamados patinetes son patios de luces o patios de ventilación, que son elementos indispensables para facilitar luz o aire a dependencias interiores de viviendas o locales.
 Las dimensiones mínimas de estos suelen venir recogidas en los correspondientes PGOUS
Pintar Limpiar Patinillos o patinetes de ventilación por la imposibilidad de colocar un andamio, realizamos el trabajo de limpieza en patinillo de ventilación mediante técnicas de trabajos verticales por descuelgue patinillos de instalaciones o registrables de difícil acceso, restaurar patinillos, mantenimiento del patinillo registrable 
Mantenimientode patios de luces y patios exteriores, pintar patios sin poner andamios
Instalar conductos por los patinetes
Para los realmente inaccesibles disponemos de cámaras
Teléfonos y contacto de JMG TRABAJOS VERTICALES MADRID
644 34 87 47  Avisos
91 616 06 61 Avisos en Madrid