Trabajos verticales en patinillos

De los trabajos que habitualmente se realiza por medio de técnicas verticales de descuelgue, el que no se puede sustituir nunca por otro tipo de trabajo ya que no caben andamios, son los trabajos en patinillos.
En la imagen se puede apreciar como hay un trabajador dentro de un patinillo con el mínimo espacio disponible para trabajar, en este caso después de reparar las paredes se ha procedido al pintado. En otras ocasiones la dificultad de este trabajo radica incluso en la temperatura que se alcanza y el poco oxígeno que existe.
Para todos los trabajos en patinillos cumpliendo la normativa referente a este tipo de trabajo, lo primero que hay que hacer es una visualización de la zona de acceso al patinillo, para buscar el anclaje ideal generalmente el mejor anclaje va a ser un anclaje estructural que es atar las cuerdas en puntos diferentes de la estructura, si no existe anclaje estructural se realizará un anclaje mecánico mediante un taladro en la estructura del hormigón o un anclaje químico.
Después de los dos anclajes que necesita la línea vertical se ata a ellos las cuerdas, una cuerda de trabajo para poder poder subir y bajar por el patinillo a una velocidad constante, con cuidado y sin resbalar y la otra cuerda es de seguridad.
Como el trabajo en el patinillo va a ser sobre las paredes del mismo el acceso de los materiales al interior para que el trabajador los utilice tiene que ser por el centro del patinillo, ideando un sistema de poleas y cuerdas para que no vaya tocando las paredes que estarán recién reparadas o pintadas.
En los patinillos cuando son muy altos y hay pocas entradas y salida del aire, la ventilación es primordial, habrá que colocar ventiladores para que muevan el aire y tener previsto que el trabajador trabaje con algún tipo de asistencia como oxígeno en caso necesario.
Trabajo vertical en patinillo
Un segundo trabajador u operario es imprescindible para estar pendiente del que está dentro del patinillo, por si hay que ayudarle, socorrer y aparte de alcanzarle el material y las herramientas que vaya necesitando para su trabajo.

Reparaciones en patinillos de instalaciones o ventilación por trabajos en vertical en Madrid. Limpieza del patinillo, con sellado de fisuras y grietas, tapar agujeros, pintura impermeabilizante de primera calidad, en zonas sensibles pintura de clorocaucho, y desinsectación posterior.

Avisos en Madrid 644 34 87 47

Empresa para realizar trabajos en patinillo por descuelgue en Madrid 91 616 06 61