Trabajos en vertical sus riesgos

Características de los trabajos verticales, los trabajos verticales son una actividad en la que el trabajador permanece en suspensión mientras realiza una serie de tareas de pintura, fontanería, mantenimiento etc.
La mayoría de los trabajos los realiza en un asiento y va conectado a la cuerda de trabajo.
Trabajos verticales seguros
El trabajo vertical ser realista con dos cuerdas una de descenso y apoyo y otra acuerda cómo medios de producción de seguridad.
La cuerda de trabajo en la línea vertical generalmente es una cuerda de descenso, ocasionar mente se permite cierto movimiento de ascenso solo momentáneamente asciende porque no podría un trabajador subir muchas plantas por la fachada de un edificio sin fatiga.
Los peligros y riesgos para los trabajadores en altura son riesgos de caída en altura y riesgos de trastornos músculos esqueléticos por las posturas que coge mientras trabaja tan forzadas.
No está regulado cuánto tiempo puede estar un trabajador en estas posiciones suspendida realizando trabajos tan forzados y poco económicos .
Sí según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales qué nos dice que un riesgo es la probabilidad de que un trabajador sufra un daño determinado derivado de su trabajo, en los trabajos en altura, el riesgo se acentúa y además hay posibles tareas que cada una de ellas tiene sus propios riesgos y habría que analizar de una manera específica soldadura, albañilería, mantenimiento etcétera.
Los riesgos además se acentúan con las condiciones climáticas sol, viento, frío, etcétera.
En los trabajos verticales el equipo se compone como mínimo de 2 personas y no solamente tiene riesgos el trabajador que está suspendido sino que el trabajador de apoyo que le acarrea herramientas o materiales necesarios para su trabajo también tiene riesgo de caída.
El riesgo de caída a distinto nivel es la consecuencia más grave y traumática que podría acontecer en un trabajo vertical y en la mayoría de los casos la consecuencia podía ser la muerte por la caída.
Este riesgo está determinado por las cuerdas, el arnés, los accesorios de conexión, en general el equipo de trabajo y el correcto uso del mismo.
Los riesgos de trastornos musculoesqueléticos es por la posición tan forzada que se tiene al trabajar.
Otros riesgos presentes en los trabajos en altura choque contra objetos inmóviles, golpes y cortés por herramientas, caída de objetos, exposición a radiaciones, lesiones y alteraciones del sistema neurovascular, el arnés puede provocar que no circule bien la sangre y el estrés relacionado con el trabajo y las condiciones en suspensión.
Empresa de trabajos en vertical Madrid
Empresa de trabajos en vertical MSG 644 348 747